Molinete Giratorio TR-8300

TR-8230

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Molinete girato rio motorizado de media altura para la canalización y control de pasos de personas.  

Se diferencia de los demás modelos de torniquetes por sus medidas exteriores y su sistema de control de paso mediante tres aspas giratorias motorizadas de control.  

El usuario se introduce en el espacio entre aspas y una vez autorizado el paso con un ligero impulso el panel gira automáticamente y permite el acceso, quedando las aspas posicionadas para un nuevo paso.  

Las dimensiones de los compartimentos han sido especialmente estudiados para conseguir un tráfico fluido, ya que permite la circulación de una persona al ritmo normal de andar, facilitando el flujo de usuarios. Asimismo y gracias a un diseño especial del mecanismo, a cada paso, queda un compartimiento en situación de ser ocupado por un individuo, con posicionamiento automático a posición cerrada.   El tráfico estimado en condiciones óptimas es de tres segundos por persona sin contar el tiempo de lectura en aquellos casos en que se utilice un lector de tarjeta.

Estructura en tubo redondo de acero inoxidable AISI-304 o en AISI-316 de 1,5 mm de espesor y acabado satinado compuesta de:

  1. Aspa o brazo giratorio de 3 hojas de cristal security de 10 mm, desde el brazo al suelo. Opcionalmente los paneles de cristal pueden llevar un pasamano de tubo en su parte superior así como un asa para agarre.
  2. Barrera de guía para la canalización de paso.
  3. Barrera de cierre para evitar el paso de otra persona en sentido contrario cuando están girando las aspas.
  4. Mecanismo de control adaptado al funcionamiento determinado, con sistema de posicionamiento automático motorizado de las aspas. Tratamientos de las piezas y rodamientos engrasados de por vida.
  5. Cuadro eléctrico de control donde se sitúa la placa electrónica de maniobra, con una alimentación a 220 V 50 Hz. tensión de trabajo a 24 V con regleta de conexión para elementos de control y accesorios, fusible, transformador y switches de programación.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

CONDICIONES DE SEGURIDAD

El diseño del sistema se ha basado en conseguir una máxima seguridad para la protección de áreas restringidas, teniendo presente para ello una correcta distribución del espacio de aspas así como una protección del techo que permite combinar con cerramientos suplementarios como marquesinas, para garantizar la protección del equipo y del usuario de las inclemencias metereológicas.

Como norma general los modelos electro-mecánicos en ausencia de tensión de red, las aspas o palas quedan desbloqueadas girando libremente.

INSTALACIÓN

El Molinete se suministra montado completamente y con las instrucciones de instalación para la colocación en el punto de ubicación, siendo esta una operación sencilla pues solo deben realizarse unas rozas en el suelo para empotrar las vigas de soporte. Se necesita obra civil (Rozas en el suelo) e instalación eléctrica según el control a realizar.

IMPORTANTE:       En instalaciones en interiores o bajo techo deberá dejarse una distancia de 500 mm desde la parte superior hasta el techo para poder acceder al mecanismo en las operaciones de instalación y posterior mantenimiento.       En la parte superior del molinete se ubica el mecanismo que va cubierto con una tapa no estanca. El resto de la superficie no dispone de evacuación de agua por lo que debe estar siemepre protegida de inclemencias metereológicas mediante un techado o marquesina de protección.

EMBALAJE Y TRANSPORTE

Dadas las dimensiones y las condiciones de suministro (Molinete totalmente montado) hay que tener en cuenta que para el transporte por agencia de estos equipos es necesario protegerlos con una jaula de madera que incrementa sus medidas, especialmente su altura así como su peso. Las dimensiones aproximadas pueden ser de 2,45 metros de altura por 1,7 por 1,7 mts. El peso total bruto es de: 500 kg.       Para el transporte con camión directo dentro de la Península, el molinete se puede enviar sin caja de embalaje.

A FACILITAR POR EL COMPRADOR

  1. Alimentación eléctrica a 220 V 50 Hz. + Tierra.
  2. Cableado eléctrico de alimentación, de mando y control.
  3. Adecuación del suelo donde debe ir instalado. Obra civil.

FUNCIONAMIENTO

Cada pasillo permite diferentes modos de funcionamiento, siendo los más destacados: A  Acceso libre B  Acceso libre y contando C Acceso cerrado mecánicamente D  Acceso cerrado eléctricamente con desbloqueo en caso de emergencia. E  Acceso cerrado con apertura eléctrica mediante lector de tarjetas o tickets, selector de fichas o monedas, pulsadores y/o interruptores de mando.

SENTIDO Y DIRECCIÓN DE PASO

Al cursar el pedido hay que indicar el funcionamiento elegido para cada uno de los sentidos de paso.

ACCESORIOS ORIGINALES

Adaptación de lectores en los bajantes de la estructura según dimensiones y características del mismo.      

Colocación de pictogramas luminosos de señalización en el mismo soporte del lector con tres modalidades de funcionamiento, fija, intermitente y progresiva.      

Consola con pulsadores y/o interruptores de mando y control a distancia de los sentidos de paso.      

Consola con contadores diferenciales o programadores de pasos. MARQUESINA : Consiste en una tejado fabricado en policarbonato celular de color transparente fumé, que se sujeta a la estructura del Molinete y rechaza los rayos solares evitando el aumento de temperatura en el interior del mecanismo así como protege también al lector de las inclemencias metereológicas. Imprescindible en instalaciones a la intemperie sin protección alguna.

+ Información
close slider

SOLICITA INFORMACIÓN

Facilitanos tu consulta y en breve nos pondremos en contacto