Nueva ley de control de presencia

A partir del 12 de mayo de 2019 el control de presencia será obligatorio para las empresas. La ley marca que las empresas deberán llevar un control obligatorio concretando la hora de entrada y salida del trabajador, tanto de la jornada ordinaria como de la jornada extraordinaria.

La empresa deberá conservar los registros durante cuatro años y mostrarlos tanto a los trabajadores como a la inspección de trabajo, representantes de trabajadores y la seguridad social. Por el incumplimiento de esta ley se impondrán sanciones que pueden llegar a ser de entre los 626 y los 6.250 euros por trabajador.

En AM System disponemos de terminales de control biométrico para realizar el fichaje de los trabajadores: AM Presencia.

AM Presencia te permite conocer el fichaje de los trabajadores, incidencias como atrasos, horas extras realizadas y el estado de la producción. Con este software podremos gestionar la asignación del horario al empleado, establecer márgenes tanto a la entrada como a la salida, control de días de asistencia y de ausencia, incumplimiento de horarios, etc.

Además, desde el dispositivo móvil se podrá gestionar, modificar y controlar los fichajes del personal, calcular los retrasos, las horas extras y las vacaciones.

Con AM Presencia tendrás todo el control de presencia de los empleados gestionados y organizados de la manera más efectiva y fácil para llevar un correcto control y de acuerdo con la ley vigente que lo recoge.

¿Necesitas más información?

https://amsystem.es/software-escritorio/software-control-presencia-am-presencia/

Categorizado en: