¿Debe tener un Channel Manager un Apartamento Turístico?

El sector hotelero y turístico se ha visto bastante beneficiado por las innovaciones tecnológicas. De hecho, debido a esto se aprecia parte de la importancia de integrar un Channel Manager para apartamento turístico en tu software específico para hoteles. Uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el sector turístico es a permanecer disponibles y visibles para futuros clientes. Channel Manager vacacional es una herramienta informática moderna que muestra la disponibilidad de la propiedad para la gestión de la reserva online. Aunque es popular el Channel Manager en hotel, también es muy útil en apartamentos turísticos. Ya que de manera automatizada se encarga de mostrar la disponibilidad, los precios, métodos de pago y mucho más. Y desde un enfoque más técnico también se encarga de la gestión de los detalles de reservas, así como de las cancelaciones. La gran funcionalidad de esta herramienta lo ha posicionado como uno de los recursos más favorables para este sector. Por otro lado, Channel Manager tiene precios variados de acuerdo al tipo de propiedad o negocio en donde se vayan a integrar sus funciones.

 ¿Quieres probar gratis nuestra solución?

¿Dónde usar Channel Manager vacacional?

Algunos piensan que el uso de Channel Manager está únicamente limitado a las grandes cadenas hoteleras. Pero la realidad es que los apartamentos turísticos también se ven beneficiados de esta tecnología.

Para una buena distribución de tu inventario es importante contar con las ventajas de este software. Sobre todo porque te retribuirá con tiempo ahorrado, mayor precisión de tus gestiones operacionales y la tranquilidad de que podrás ofrecer un buen servicio.

Aunque la categoría “Channel Manager hoteles” es de las más demandadas, esta herramienta puede ser usada en una gran cantidad de propiedades.

Debes tener en cuenta que el Channel Manager para apartamento turístico te permite realizar los cambios desde una sola sección.

Y a su vez, estos se aplicarán en los canales pertinentes para que tus futuros clientes estén al tanto en tiempo real de cualquier cambio. Gracias a esto el proceso de contratación de tus servicios será mucho más seguro.

Por otro lado, si bien existen opciones de Channel Manager gratuito, son muy limitadas así que no muestran aportes rentables si se compara con las versiones de pago.

Channel Manager Casa rural

Las casas rurales se benefician de diversos canales de distribución, incluido Airbnb. Por lo tanto, el Channel Manager en este caso debe estar emparentado con meta-buscadores. Lo cual permite un mejor posicionamiento y un mayor alcance para conectar con clientes.

Por otro lado, existen Channel Manager baratos porque han sido diseñados con funciones totalmente dirigidas a la gestión en casa rural. Sin duda representa una gran opción para que los propietarios canalicen sus negociaciones de una forma más práctica.

Channel Manager Airbnb

Airbnb es una plataforma popular dedicada a la búsqueda de hospedaje. Ofrece resultados de acuerdo a la intención de búsqueda de cada cliente. Por ejemplo, si alguien busca hoteles dentro de una zona específica, conseguirá estos resultados.

Mientras que, quienes buscan una estadía más larga también podrán conseguir buenas opciones en Airbnb. Gracias a la aceptación que tiene esta plataforma, es importante tener un Channel Manager que muestre los servicios en Airbnb.

Channel Manager Booking

Existe una gran cantidad de Channel Manager que ofrece la distribución de anuncios en portales relevantes como Booking.

Este tipo de herramientas te evitan trabajar en asignaciones manuales, además de optimizar las tareas principales para el ahorro del tiempo.

Uno de los criterios importantes al momento de elegir un Channel Manager para apartamento turístico es verificar que esté emparentado con las grandes plataformas de búsqueda de alojamiento.

ALO PMS: La solución que necesitas para tu Alojamiento Túristico

Dentro de la multitud de soluciones que disponemos en AMSystem queremos presentarte ALO PMS, nuestra herramienta única para tu alojamiento en la nube. Haz click en el siguiente botón para más información y poder descargar tu prueba gratuita

Seguro que también te interesa…

Categorizado en: